Licencia para Conducir AB 60

¡Las licencias de conducir para inmigrantes indocumentados ya están disponibles en California! Gracias al gran trabajo de muchos defensores por todo California el gobernador Jerry Brown, firmó la ley AB 60, que permite que los inmigrantes indocumentados que viven en California soliciten una licencia de conducir.

SOLICITA UNA LICENCIA AB 60

  • Para solicitar una licencia de conducir AB 60 necesitas:
  • Llenar la solicitud de licencia DL-44
  • Pagar $33 por el costo de la solicitud
  • Comprobar tu identidad
  • Comprobar que vives en California
  • Proporcionar una huella digital, una fotografía y pasar una prueba de visión
  • Aprobar un examen escrito para demostrar que conoces las reglas de la carretera

Una vez que apruebas el examen escrito, el DMV te otorgará un permiso para practicar la conducción con otro conductor que tenga licencia.

Una vez que tengas suficiente práctica en la carretera, haz una segunda cita con el DMV para tomar la prueba detrás del volante. Asegúrate de contar con la prueba del seguro del automóvil en tu vehículo cuando vayas a la prueba de manejo.

Después de pasar la prueba de manejo, el DMV te otorgará una licencia AB 60.

HAZ UNA CITA CON EL DMV

Para solicitar una licencia AB 60 haz una cita con el DMV llamando al 1-800-777-0133 o haz clic aquí para hacer una cita en línea.

Nota: Las licencias AB 60 tienen una marca distintiva visible que sólo les permite ser usadas para conducir y no pueden usarse con propósitos federales con otros fines, por ejemplo, para abordar un avión. Si tienes preguntas para solicitar una licencia de conducir debido tu record criminal o migratorio, te sugerimos hablar con un abogado.

No necesitas pagar a nadie por información o servicios que te ayuden a solicitar la licencia AB 60. Si alguien te está cobrando por ello está infringiendo la ley.

ENLACES ÚTILES:

Haz una cita en línea con el DMV

Lista de documentos que necesitas para solicitar una licencia AB 60

Manual del conductor del DMV

Preguntas frecuentes sobre las licencias AB 60

Más materiales para prepararte para el examen

Más información del DMV sobre AB 60