Cuidado de Salud

A pesar de la incertidumbre por el futuro de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés), la ley aún sigue intacta incluyendo las multas para las personas que no tienen seguro de salud antes de la fecha límite del 31 de enero. También aún intacta, está una nueva ley de California que se aprobó en mayo de 2016 (Health 4 All Kids) que expande Medi-Cal a todos los niños menores de 19 años sin importar su estatus migratorio.

Nosotros creemos que nadie, a pesar de su estatus migratorio, debe estar sin seguro de salud. Aunque ahora la cobertura para familias indocumentadas es limitada, hay algunas opciones disponibles.

OPCIONES DE SEGURO DE SALUD PARA BENEFICIARIOS DE DACA:

  • En California, los beneficiarios de DACA pueden ser elegibles para cobertura completa de Medi-Cal, basada en ingresos.
  • En California, la cobertura completa de Medi-Cal se está expandiendo a TODOS los niños de bajos ingresos (hasta los 19 años de edad), independientemente de su estatus migratorio.
  • Inscríbete en Medi-Cal de cobertura completa en persona en tu oficina local del condado. Llama al 1-866-262-9881 para hacer una cita o haz clic aquí para inscribirte en línea.

OPCIONES DE SEGURO DE SALUD PARA PERSONAS INDOCUMENTADAS:

  • En California, las personas indocumentadas pueden ser elegibles para Medi-Cal Limitado/de Emergencia, basado en los ingresos.
  • Inscríbete en Medi-Cal Limitado/de Emergencia en persona en una oficina del condado local o inscríbete en un hospital del condado después de recibir atención de emergencia.

MEDI-CAL PARA NIÑOS INDOCUMENTADOS MENORES DE 19 AÑOS DE EDAD:

  • A partir del 16 de mayo de 2016, todos los niños de bajos ingresos, independientemente de su estado migratorio, pueden inscribirse en la cobertura de salud y recibir atención. Para obtener más información sobre cómo inscribirte, haz clic aquí.

Nota: Las familias indocumentadas y aquellos que tienen estatus DACA no están cubiertas bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés) o Covered California y por lo tanto están exentas del mandato.

No tengas miedo de acceder a las opciones médicas que están disponibles para inmigrantes. Los inmigrantes están legalmente autorizados a recibir Medi-Cal en California y pueden beneficiarse con seguridad de los servicios.

ENLACES ÚTILES:

Guía completa para inmigrantes sobre elegibilidad, beneficios e inscripción a Medi-Cal

Obtén ayuda para solicitar Medi-Cal de un experto local

Preguntas frecuentes sobre Medi-Cal para los beneficiarios de DACA

Plan de Elegibilidad del Programa de Salud para Inmigrantes de California

Tabla de Elegibilidad de Ingresos de Medi-Cal

Clínicas de salud de bajo costo del Condado de San Diego

Cobertura completa de Medi-Cal para todos los niños